Como perdí los últimos kilos de mas después de tener a mi bebe.

Actualizando mis progresos con Uds... así como hice el post de los 3 meses postparto, quise hacer este, cómo perdi esos últimos kilos (los más difíciles) para finalmente llegar a mi meta inicial. A continuación les cuento que hice distinto de lo que ya venía haciendo:


En mi plan inicial, mi alimentación, fue bastante lineal, siendo cuidadosa con las porciones, las grasas siendo protagonistas e incorporando los 3 macronutrientes (Proteina, Carbs y Grasas) en todas mis comidas.. SINO LO HAN VISTO CORRAN A LEERLO ANTES DE CONTINUAR :)


Esta etapa lo hice distinto aun de manera bien cuidadosa ya que todavía estoy amamantando a mi hija y no estoy dispuesta a sacrificar la lactancia por perder peso de manera mas rápida. Lo que si hice fue empezar a consumir carbohidratos y grasas de manera más estratégica, (la cantidad y frecuencia de consumo de proteína sigue igual), Volviendo a los Carbohidratos y Grasas Estoy empleando Ciclo de carbohidratos, hay muchas maneras de hacerlo y muchos tecnicismos, esta fueron las reglas de oro. Empecemos por el principio: Que es el ciclo de carbohidratos? En palabras simples es realizar días altos en carbohidratos y días bajos en carbohidratos. Cómo funciona y que técnicas utilice?


1- Los dias que comes alto en carbohidratos, consumes minimo de grasas.

2- Los días que comes bajos en carbohidratos, consumes más grasas.

3- Los dias altos en carbohidratos, son mis dias donde entreno mas "pesado". Ejemplo un día de piernas bien intenso con sesiones de HIIT al finalizar el entrenamiento.

4- Los dias bajos en Carbohidratos, son mis dias donde entreno mas light como biceps y triceps con abs al finalizar.

5- No debes hacer dos días seguidos altos de Carbohidratos.

6- Un día a la semana, casi siempre los lunes (que uno llega del weekend motivado) hago un dia de solo vegetales claro esta, acompañado por proteínas y quizá una porción de grasas, el carbohidrato complejo solo es avena en la mañana y de resto los Carbohidratos provienen de vegetales cocidos: brócoli, espárrago, pimentones, calabacín (zucchini) etc. Así mas o menos se ve mis menu:


Ejemplo del menu un Día alto en Carbohidratos:

Comida 1: 1/3 de taza de avena y la hago Arepa.. clara de huevos con vegetales.

Comida 2: 1 rebanada de pan, con atún vegetales aderezado con Mostaza y Apple Cider Vinager.

Comida 3:Pechuga de Pollo con Sweet Potato (aprox 100 gr/ 3.5 oz) Vegetales cocidos (espárragos, con zucchini y pimentones) y vegetales crudos: espinacas con 1 tsp de aceite de oliva y Vinagre.

Comida 4: 1scoop de Proteina en polvo con 1 taza de frutas.

Comida 5: Pescado Blanco con Vegetales cocidos.


Ejemplo del menu Bajo en Carbohidratos:

Comida 1:Panquecas de harina de Coco con 1 TBSP de Mantequilla de Almendras.** Aqui les dejo la receta.

Comida 2: Huevos y vegetales quizá tortillas con zucchini rallado, queso de almendras y Ghee.

Comida 3: Pechuga de Pollo con Vegetales cocidos (espárragos, con zucchini y pimentones) 1/2 aguacate hass (de los pequeños) y vegetales crudos: espinacas con 1 tsp de aceite de oliva y Vinagre.

Comida 4: 1 scoop de Proteina en polvo con 1TBSP de mantequilla de almendras o 1/4 de taza de frutos secos (pecans o almedras generalmente).

Comida 5: 1 fillet de Salmon con Vegetales cocidos y Vegetales crudos (pico de gallo).


Recuerden les comente que uno de los dias consumo solo vegetales cocidos menos en el desayuno (porque?..porque amo desayunar algo que me guste siento que es mi manera de empezar bien el dia.. solo por eso) este dia se ve así:

Comida 1: Arepa de avena con huevos.

Comida 2: Huevos y vegetales quizá tortillas con zucchini rallado.

Comida 3: Pechuga de Pollo con Vegetales cocidos (espárragos, con zucchini y pimentones) y vegetales crudos: espinacas.

Comida 4: 1 scoop de Proteina en polvo con 1TBSP de mantequilla de almendras o 1/4 de taza de frutos secos (pecans o almedras generalmente).

Comida 5: 1 fillet de Salmon con Vegetales cocidos y Vegetales crudos (pico de gallo).


OJO ESTO NO ES UNA DIETA... Cada persona requiere un consumo de alimentos distinto, esto va a depender de muchos factores...POR ESO NO ESPECIFIQUE CANTIDADES, pueden obtener su plan de nutrición personalizado AQUI ADEMAS ESTO NO ES PARA HACERLO POR UN PERIODO PROLONGADO..En todos los casos quería mostrarle que productos fueron mis aliados para poder lograr mi meta:


Julian Bakery Pro Granola: Me encanta todo de esta marca desde los ingredientes, valor nutricional y ademas SABE DELI..!! La uso mucho en la merienda de la tarde cuando estoy agotada sin ganas de cocinar.. 1 porción 37gr con 1 taza de leche de cashew. Excelente opción, ademas me encanta que sirve genial como un snack to go.

Julian Bakery Paleo Thin Wraps: Estas tortillas SON UN 10 (del 1 al 10).. para una noche de tacos, bajas en carbs, deliciosas y nutritivas.

Gelatina sin Azúcar: Mi postre de siempre, a cualquier hora, esta marca en particular me gusta mucho por sus ingrendientes. La gelatina sin azúcar es tu aliada por muchas cosas: mejora la elasticidad de la piel, es super baja en kcal, puedes comer básicamente lo que quieras.


Ademas de esto, debo confesar que esta etapa es FUERTE, el cuerpo se resiste a perder esos últimos kg, muchas veces el agotamiento nos atrapa así que CONSEJO: MANTEN LAS COSAS LO MAS SIMPLE Y PRACTICO DEL MUNDO: apegate a un menu que funcione y que te guste, NO ES EL MOMENTO para tratar de hacer miles de recetas (ya habra tiempo para esto). En mi caso, estos utensilios hicieron mi vida mas sencilla, mas fácil y rápida:


Vaporera / procesadora: Amo lo rápido (de verdad en menos de 10 min tus vegetales están al punto que quieres, sin sacrificar los nutrientes, si tienes un bebe, es perfecto para ti y para el. Solo colocas el vegetal ahi dentro mientras haces lo demás pulsas un botón y el aparato caído del cielo hace lo ademas.


Air Fryer: Mi salvavidas, puedes hacer desde los vegetales hasta el pollo, pescado TODO, solo sazonas y el hace el resto.


Ninja Procesador de alimentos: Si me sigues por Insta sabes que ODIO PICAR, mucha gente les relaja (pues a mi me produce el efecto contrario) así que el este aparato hace el trabajo por mi en tiempo récord, ademas puedes hacer mantequillas, smoothies..pero bueno ya eso es otro tema.


La balanza de alimentos: Como siempre digo, podemos comer muy saludable pero muchas cosas por muy buenas que sean, si se consumen en exceso pueden ser contraproducentes y mas en esta etapa. Así que mi balanza siempre a la mano.


Tazas y cucharas de medidas: Otra opción para tener el control de porciones.


De verdad les prometo, que no hay truco, no hay pastilla en el mundo que pueda lograrlo por nosotras mismas. Nadie dijo que fuese fácil... pero como HA VALIDO LA PENA, AMO a mi bebe mas que a la vida misma.. pero cuanto extrañaba sentirme bien en mi propia piel, sentirme fuerte y bonita... después de todos SOMOS MAMAS Y TAMBIEN SOMOS MUJERES.


Espero que les haya gustado,

Déjenme saber si les gusto.. si tienen alguna pregunta,


Las quiero,

Anais.










435 views0 comments

Recent Posts

See All