top of page

Felices fiestas sin remordimientos

Se conoce como esos dias que las reuniones sociales son la regla, compartir buena comida, postres y algunos cuantos cocktails.. :) delicioso no ? Luego nos toca el reality check y decimos.. "ahora que?".. Les quería compartir mis tips y "estrategias" en esta época del ano..


1- Empecemos aclarando que "las fiestas" en si, son días específicos, en mi caso son el 24 de Diciembre y el 31, esto varia según la religion y la tradicion, así que dicho esto, lo mejor es planificarte tus dos dias de disfrute como mejor te parezca, que quiero decir con esto, que te prepares los dias anteriores, comiendo bien siguiendo tus hábitos de ejercicios para que esos 2 dias te puedas dar tu gusto BIEN MERECIDO Y CON TODO EL GUSTO.


2- No dejes de hacer ejercicio, ademas de ayudarte a compensar la cantidad de kcal extras que vamos a consumir, nos ayuda a sentirnos mejor en general: ayuda a que los intestinos se muevan de manera mas eficiente, mejora la retención de líquidos que se intensifica los dias que ingerimos alcohol y comidas altas en sodios y ademas de todos los beneficios físicos, el hacer ejercicio nos "conecta" con nuestros objetivos y nos ayuda a tomar mejores decisiones.


3- Toma Agua, así tan simple y sencillo, toma agua, para mantenerte hidratado, para ayudarte con la temida resaca toma agua entre trago y trago, el agua va ayudar con la eliminación de toxinas y va ser aliado para nuestro cuerpo a que los procesos en general sean realizados de manera optima.


4- No llegues a la reunion / fiesta con hambre, este creo que es el consejo mas util y el que a mi mas me ha servido, hazte las cosas un poco mas fácil y ayuda a tu mente a lidiar con tantas tentaciones, sino tienes hambre se te va hacer mucho mas fácil decirle que no a esas comidas pecaminosas.


5- A la hora de comer, busca que tu plato contenga bastante proteina (pavo, puerco, pollo) y vegetales y que la porción mas pequeña sea de carbohidratos (seria mejor evitarlos).

Sírvete en un plato pequeño, le da señales a tu cerebro "que estas comiendo muchísimo" y una vez que termines de comer retira el plato o aléjate de la mesa, uno de los grandes errores en estas fiestas es el estar "picando" te hace que las kcal sumen y sumen y nunca te sientas satisfecho.


6- Opta por opciones saludables a la hora de elegir tu trago, aunque el consejo milenario seria: "pecas con la comida o con el alcohol" la realidad para muchos es que vamos a comer y tomarnos unos cuantos tragos así que optemos por tragos sin sumarle azúcares que no son necesarios.

  • Mi trago clásico es: vodka soda limón y stevia. Simple fácil y delicioso. Otras opciónes:

  • 1 copa de vino tinto.

  • Mojito Fit: Ron Blanco, agua con sabor sin azúcar, limón, menta y stevia.


7- El día siguiente de la fiesta, toma muchísima agua y opta por comidas que contengan solo proteínas y vegetales.


8- Disfruta.. hay que aprender a encontrar el balance y los dias siguientes retomar nuestros hábitos saludables.



Recent Posts

See All
bottom of page