top of page

Secretos para llevar tu vida Fitness a otro nivel.

Updated: 2 days ago

Estrategias y secretos que aplico para no solo ser saludable sino obtener los resultados que he estado buscando.


Empecemos..


Ser saludable es un a cosa pero lograr tus objetivos Fit es OTRO NIVEL. Recuerdo que al empezar este estilo de Vida pensaba que para ser "Fit" necesitaba comer Vegetales Pechuga de Pollo y Pescado.. y solo si me lo "ganaba" algunos carbohidratos.. con respecto al ejercicios Mi creencia era cardio en ayuno, luego pesas y otra sesión de Cardio... y así fue como logre verme como el la foto de la izquierda y si quieren saber como me sentía.. era mas o menos igual (jajaj como la foto) flaca y débil.


Decidí estudiar, aprender y prepararme (esto pudiese ser una clave para llevar las cosas a otro nivel pero la verdad que aquí estoy yo para darte un resumen de lo que me funciono y transmitirte mi información.


Clave #1 - Conocer cuales son MIS requerimientos nutricionales para lograr mi objetivo.





Este Tip TE VA A AHORRAR tiempo, frustración y días de restricción. Entendamos algo CADA CUERPO ES UN UNIVERSO y las necesidades de cada persona son diferentes. Conoce cuanto debes comer y dale a tu cuerpo lo que necesita para lograr lo que quieres..hay miles de maneras de saberlo: calculadoras de macros y calorías en internet, formulas y libros OBVIAMENTE debo recomendarte mi app IMBERRYFIT, te cálclula tus macros y calorías basándome en tus características físicas y la actividad que realizas diariamente.


Una vez que aprendí qué comer el camino se hizo más claro, de otra manera sentia que caminaba a ciegas. Si pesar la comida y contabilizarla no es para ti, RECUERDA: esto no es para siempre, te garantizo que al cabo de 1 mes ya sabras como lucen tus porciones. Uno de los consejos que siempre doy es empezar de menos a más. Puedes iniciar por contar tu consumo de PROTEINAS, por lo general y por experiencia la mayoría de personas NO CONSUMEN sus requerimientos diarios de Proteína y debo decir que al alcanzar tu requerimiento diario el JUEGO EMPIEZA A CAMBIAR, la función de la proteína en nuestro cuerpo es IMPORTANTISIMA desde creación y reparar tejidos hasta sintetizar hormonas.


" Nuevos estudios sugieren que altos consumos de Proteína son vitales para la función inmunológica del cuerpo, saciedad, buen mantenimiento de peso y desempeño físico" ISSA


Clave #2 - Estructurar un Entrenamiento sencillo pero efectivo.


Deja de realizar Entrenamientos al azar, Planifica un entrenamiento con ejercicios básicos y efectivos por adelantado: Un día para cada tren corporal y días de descansos. En vez de cambiar los ejercicios que realizas, ve registrando el peso que utilizas, la técnica que aplicas y el rango de movimiento y mejora estos aspectos y veras cómo VAS A VER UN CAMBIO RADICAL. Una manera de dividir tus entrenamientos pudiese ser de la siguiente manera:


- Lunes: Bíceps + Hombros.

- Martes: Cuádriceps + Glúteos.

- Miércoles: Tríceps + Espalda.

- Jueves: Isquiotibiales + Glúteos.

- Viernes: Pecho + Abdominales.


Realiza la misma rutina por al menos 8 semanas, ve variando (si sientes que debes y puedes) el peso, el movimiento y las repeticiones, PRACTICAR EL MISMO EJERCICIO ES LO UNICO QUE TE VA A CONVERTIR EN EXPERTO EN EL.


Sino sabes como armar tus entrenos, ve a mi app y consigues Programas Completos de Entrenamiento que puedes realizar solo con: Mancuernas, Mat, Bandas de Resistencia y silla.









Clave #3 - Hazlo DISFRUTABLE.


Les voy a decir algo que no a todo el mundo les gusta escuchar... ESTO ES UN CAMINO LARGO.. la única forma que conseguí quedarme fue haciendo un plan de alimentación que me gustara y haciendo ejercicios que me disfrutara, esto cambio el juego nuevamente..deje de pensar "cuando voy a llegar" sino "aquí puedo continuar"..Les pongo un ejemplo:


Para mi plan alimenticio tuve que incluir productos y alimentos que realmente me gustaran: Chispitas de chocolates sin azuúcar, chips, y quesos. OJO: forman parte del solo 10 o 20% de lo que me como diariamente, pero COMO AYUDA. Les dejo un ejemplo de un Menú saludable y me quita el antojo de dulce y quesos que es lo que amo.




Para los ejercicios igual: Una rutina sencilla que pueda hacer en cualquier sitio, al grano, nada de movimientos extraños ni qué necesite de mucha coordinación. (no tengo suficiente). Ahora con mi App Imberryfit es aun mas sencillo porque solo debo abrir mi celular y ya tengo mi rutina asignada al contrario de lo que muchos pensarian no todo el tiempo quiero pensar, muchas veces quiero entrenar y terminar para pasar a la siguiente tarea y tener todo asignado en mi app me hace la vida mas sencilla.




Clave #4 - Medir los progresos (para mantenerme motivada)

Es natural para nosotros los seres humanos "ver para creer" necesitamos algo tangible para seguir aferrados al objetivo y de la única forma que podemos hacerlo es midiendo nuestros progresos, adicionalmente para hacerlo de manera acertada debemos tomar en cuenta al menos 3 factores importantes:

- Medidas: Tómalas a la misma hora despues de un mismo patron de conducta. Ejemplo despues de usar el baño y el mismo dia de la semana.

- Fotos/ Videos: WOW cuantas veces vemos una foto de nosotros mismo y una de ahora y nos quedamos en shock al ver el cambio. Algunas veces en nuestros progresos los números parece haberse estancado y las fotos y videos nos muestran lo contrario.

- Peso: Esto para mí es el mas insignificante pero no podia dejar de mencionarlo, muchas veces el peso continúa igual incluso puede subir pero la composición corporal (distribución de músculo y grasas) ha cambiado.


Hay otros factores que a que son muy subjetivos pero significan mucho como por ejemplo: nivel de energía, estado de animo calidad de sueño entre otros. En Imberryfit App le dedique todo una sección para medir progresos donde te muestra cuanto ha variado los números y te realiza la comparación.. créanme nada mas alentador que verlo plasmado.







Estas claves me hicieron tomar el control absoluto de mi transformación y espero que a ti también. Empieza hoy, traza un plan, aprende y adquiere las herramientas que necesitas desde ir al super, limpiar la refri, renovar closeth comprar accesorios, adquirir mi APP :) encontrar tu plan completo de alimentación y ejercicios y solamente TOMAR ACCIÓN... una vez que empieces se constante y TE GARANTIZO que en menos de 2 semanas empezaras a notar esos cambios que tanto deseas.



350 views0 comments

Commentaires


bottom of page