top of page

Mi Alimentación Post parto.

Updated: Apr 14, 2020

Llegaron los 3 meses, los esperados 3 meses y debo decir con todo el orgullo del mundo que estoy super feliz con la evolución de mi cuerpo.. claro esta que no estoy donde estaba antes de estar embarazada (ni pretendía estarlo) a estas alturas, pero si he evolucionado bastante bien, aquí les comparto una idea de mi dieta todo estos meses. Estuve planteándome un plan para estos meses y al final partí de la siguiente manera gracias a que estoy practicando lactancia materna exclusiva " Si yo soy la fuente de alimentación de mi bebe, de que quiero que ella se alimente?" y de ahí partimos con mi primera regla de oro que la gran parte de los alimentos que ingiero, sean naturales con esto me refiero a que no vengan empaquetados ni procesados, incluyendo frutas, vegetales, semillas, granos, pollo, carne, pescados.


Entre los Carbohidratos que consumo están: Avena, Batata Dulce, Arroz y Frutas (en su mayoría frutos del bosque como fresas, blueberries me encantan por su poco contenido de azúcar.


Las Grasas para mi han sido protagonistas en esta etapa ya que son excelentes y son nuestra aliadas cuando estamos lactando, entre las que mas consumos están: Aguacate, Frutos secos (almendras, Nueces, y Maní), Mantequilla de frutos secos, Aceites de Oliva y coco y harina de almendras y coco igualmente y mis semillas amadas: hemp, chia y linaza.


Mis Proteinas de siempre: Huevos, Pollo ( la mayoría del tiempo) pechuga de Pollo, Pescados Blancos, Carne Rojas (una vez por semana ) y Salmon.


Los Vegetales trato de que sean abundante y los que mas me gustan son: Espárragos (me encantan el efecto diuretico que tienen, Pimentones rostizados ( su alto contenido de vitamina C es increíblemente beneficioso para recuperar nuestra piel) y Calabacin, a veces incluyo el Brocoli, debo confensar que me da un poco de miedo que vaya hacerle daño a la bebe que aunque estudios recientes señalan que esto no afecta a los bebes yo estoy en el medio, con esto me refiero a que hago caso a los consejos de abuela y a los estudios recientes (jaja) he ido probando con poquita cantidad y chequeando que a mi bebe no le caiga mal nada de lo que yo consumo.


Ademas de esto, las especies juegan un papel fundamental en mi alimentación ya que trato de no consumir tanta sal. Estos condimentos sin sal son mis favoritos así que mi comida debe estar condimentada con bastante amor jaja: me encanta el ajo, comino, pimienta y Nutritional yeast. Adicionalmente, como mucha gelatina sin azúcar de varios sabores, Cotufas (Pop Corn), Pro Granola. Ahora bien, como organizo mis comidas:

1- Como 5 a 6 veces al día.

2- En todas las comidas incluyo proteínas.

3- En 3 de las 6 comidas incluyo vegetales y grasas.

4- En las otras 2 o 3 incluyo proteína y carbohidrato o grasas. Ejemplo: Proteina en polvo y 1 porciones de Mantequilla de almedras.


Para mí es fundamental cuidar las porciones (he ahí el secreto de todo). Quise compartirles la imagen para que tengan una guía de como hacerlo.


Con respecto a los suplementos o vitaminas estoy consumiendo Lecitina de Girasol ya que es muy buena para evitar la congestión de conductos mamarios y Vitamina C. Todas estas productos que les menciono los pueden conseguir haciendo click en cada uno de ellos.


Como experta en Nutrición Fitness puedo ayudarte a lograr metas saludables y perdurables en el tiempo. Puedes agenda tu Programa Personalizado de Nutrición aqui






253 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page