top of page

Mis 8 utensilios de cocina favoritos para llevar una vida saludable de forma fácil y rápida

Hubo alguien que, mientras trabajaba en mi casa, comentó: 'Esta es la casa de las maquinitas'💡. Y algo en mí hizo clic... Qué acertado fue su comentario. Si bien es cierto que llevar un estilo de vida saludable requiere tiempo y esfuerzo, también es verdad que cada vez contamos con más 'herramientas' a nuestro favor. Como especialista en nutrición fitness y mamá a tiempo completo, necesitaba dejar mis 'maquinitas' favoritas registradas, aquí te las dejo sin orden de preferencia..amo todas 😍


  1. Mi vaporera favorita de alimentos: Desde que Antonella comenzó a comer, descubrí esta maravilla. Antes solía hervir la comida, pero esto es completamente diferente. Con este utensilio, puedes suavizar alimentos como mis amadas sweet potatos 🍠(camote) mientras controlas el nivel de "dureza" deseado. Además, a diferencia de hervir, esta "máquina" conserva los nutrientes de forma más eficiente. Literalmente, puedes hacer de todo con ella. Personalmente, me encanta la versión de tres pisos, donde puedo poner las papas en el primero (que siempre uso para los alimentos que requieren más tiempo de cocción) y los vegetales en el segundo y tercer piso. Sin embargo, si lo prefieres, puedes usar solo uno. Simplemente, colocas los alimentos deseados, ajustas el tiempo y ¡listo! Como Health Coach 👩🏼‍⚕️, no puedo dejar de recomendarte que aproveches esta herramienta para preparar tus carbohidratos🍠 y vegetales 🥦 de la semana en una sola sesión.

2. Mi freidora de aire favorita... creo que el producto habla por sí solo. Ya conocemos sus múltiples funciones, desde hornear hasta rostizar, y más importante aún, sin una gota de aceite.


He tenido varias, pero sin duda, esta es mi favorita. Sus dos compartimentos la hacen perfecta para realizar dos tareas completamente diferentes al mismo tiempo.


Como este post es sobre mi opinión muy personal (jaja)😂, quiero comentarte que antes de comprarla estaba indecisa. Esta "maquinita" es grande y además no es la más económica entre las miles de opciones disponibles. Sin embargo, déjame decirte que después de usarla por más de dos años, estoy convencida de que fue una súper inversión. Siempre la utilizo (te habla Anais, la entrenadora en este momento 👩🏼‍🏫) para preparar pechuga de pollo, que suelo hacer los domingos y los miércoles para que se mantenga fresca.


Me fascina que al igual que la vaporera, solo me toca sazonar y establecer el tiempo. Por cierto, para las pechugas de pollo, las horneo durante 15 minutos en la opción "BAKE", 7 minutos por cada lado. Utilizo envases de vidrio para cocinarlas, lo que también me permite ahorrar tiempo de limpieza. Me encanta no tener que estar pendiente de una sartén y que mi casa no huela a pollo.

3. Envase de Vidrio: Al principio, colocaba los alimentos directamente en la freidora de aire y, al terminar, tenía que esperar a que se enfriara, retirar las bandejas y limpiar. Sin embargo, se me ocurrió una genial idea: utilizar envases de vidrio que encajen perfectamente en la freidora de aire. Estos envases no solo son ideales para cocinar, sino también para almacenar tus comidas en general. Todavía estoy en proceso de eliminar cualquier envase de plástico en mi casa. Utilizar plástico puede tener consecuencias negativas para la salud y el cuerpo, como la liberación de sustancias químicas dañinas en los alimentos 🦠, lo que puede contribuir a problemas de salud como la obesidad🤮, el cáncer y trastornos hormonales🥴. Además, el plástico puede contaminar el medio ambiente y los recursos naturales, lo que afecta a nuestra salud y la del planeta a largo plazo.



4- Sartén sin PFAS🍳: A pesar de que la freidora de aire es capaz de hacer casi todo, ¡todavía encuentro indispensable tener un sartén! Este en particular es genial. Me encanta su precio y, además, no contiene PFAS, lo cual es fundamental para mí. Los utensilios con PFAS pueden tener consecuencias negativas para la salud, como la liberación de sustancias químicas tóxicas 🦠 en los alimentos durante la cocción. Esto puede contribuir a problemas de salud como la toxicidad hepática, el cáncer y trastornos hormonales. Así que, optar por utensilios libres de PFAS es una elección más segura y saludable para cocinar.


5. Olla sin sustancias dañinas🥘: Las ollas pequeñas en mi casa son muy utilizadas. Me encanta calentar la comida de Antonella en baño maría (cuando hay tiempo🙃), y además, amamos la pasta de garbanzos. Por lo tanto, estas ollas son indispensables, al igual que los utensilios anteriores. Me gusta asegurarme de que no contengan ninguna sustancia dañina para la salud.



6. Procesador de Alimentos: El procesador de alimentos: otra de esas inversiones que vale cada centavo🤑. Lo utilizo para básicamente todo: hacer batidos🥤, preparar mezclas para postres🧁, picar vegetales 🥦(una de las pocas tareas que no me gusta hacer al cocinar)🙃. Por eso, para mí, es un imprescindible en la cocina.


7. Tazas y cucharas de medidas🥄: Aquí te habla al 100% la Personal Trainer y Health Coach👩🏼‍🏫. En primer lugar, para llevar un estilo de vida saludable, en la mayoría de los casos, debes cocinar (a menos que tengas a alguien que lo haga por ti)🙃. Pero para poder establecer "la magia de las sustituciones" y disfrutar de comidas deliciosas y saludables, es esencial tener cucharas y tazas de medidas precisas. Sin ellas, definitivamente es imposible. Por eso, tenía que incluirlas en este post.


8. Balanza o peso de comida⚖️: Así como las cucharas de medidas, en mi cocina nunca falta una balanza de alimentos, esto hace que los resultados de mis recetas sean más precisos y deliciosos. Además, parte de llevar un estilo de vida saludable es conocer qué porciones funcionan mejor para ti y para tu cuerpo.

⚠️Aclaro que no estoy diciendo que necesitas pesar todo lo que comes para ser saludable. Por supuesto, hay otras maneras de lograrlo. Sin embargo, como estoy compartiendo lo que realmente ha funcionado para mí.


Son 8 "maquinitas" que me acompañan todos los días y que hacen mi vida mucho más fácil 🤩. Además de estas, también utilizo algunas otras cosas, aunque no con tanta frecuencia. Si deseas ver todo lo que hay en mi cocina, abre MI APP IMBERRYFIT y disfruta de este contenido gratuito🤩.






107 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page